top of page
Buscar
  • Dr. Alejandro Ibarra

Herpes Ocular


El herpes virus 1 (HSV) es la infección viral más común en los ojos. El herpes entra a nuestro cuerpo al estar en contacto con lesiones infectadas (vesículas) o por secreciones orales en personas asintomáticas.


El virus queda latente en el ganglio trigeminal (nervio que da sensibilidad a la cara) y puede reactivarse con estrés emocional, baja de defensas o exposición a radiación UV.


Si se reactiva los pacientes pueden sentir ojo rojo, lagrimeo y baja de visión SIN DOLOR.


En la primera foto se observa una presentación epitelial (la capa más superficial de la córnea). Lo que se observa en verde es una úlcera dendrítica clásica de herpes. Esta parte verde (la úlcera) puede hacerse más grande (úlcera geográfica) si se usan esteroides.


En la segunda foto se observa un caso de presentación estromal (la capa intermedia de la córnea). En donde lo blanco es líquido acumulado y cicatriz por la actividad de nuestro sistema inmune contra el virus. Esta la forma más frecuente de reactivación y más amenazante para la visión.


Los tratamientos son diferentes para ambos casos. Por eso es de suma importancia evitar la automedicación y obtener un diagnóstico temprano. De esta manera podemos darte una recuperación optima.


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page