Cirugía de Pterigión
La cirugía de pterigión (carnosidad) es una cirugía ambulatoria, la cuál se realiza bajo sedación ligera y anestesia en gotas.
En la cirugía se retira el pterigión, se limpia la córnea de fibras adherentes y posteriormente se puede realizar una autoinjerto conjuntival. Esto es tomar una parte de la conjuntiva sana de otra parte del ojo y suturarla donde se encontraba el pterigión. Esta técnica nos disminuye grandemente la posibilidad de una recaída y nos brinda un excelente resultado cosmético. Una alternativa al autoinjerto conjuntival es la colocación de una membrana amniótica, el resultado cosmético es excelente y preservamos la mayor cantidad de conjuntiva posible (lo cuál es útil para los pacientes con glaucoma).
La recuperación completa es alrededor de 6 semanas. Sin embargo son 3 semanas en dónde los pacientes no pueden hacer ejercicio, tallarse los ojos, nadar ni tener contacto directo con el agua. La visión no queda limitada, desde el primer día postoperatorio los pacientes pueden leer y ver pantallas.